3 nov 2011

Pez Payaso

El pez payaso se diferencia por otras especies por tener colores muy alegres, como el rojo, anaranjado y blanco. Normalmente viven en los arrecifes de corales del Indopacifico, viven en grandes grupos junto con las anémonas, que los protegen frente a los ataques que sufren de otras especies. A cambio de esta protección el pez espada comen las sustancias que perjudican a las anémonas.

Los peces payaso son vistos en muchos acuarios ya que son muy fáciles de mantener. Tienen una alimentación carnívora que en ocasiones mezcla con un poco de vegetales. Si se encuentran en su habita natural estos peces se encargan de perseguir a las especies pequeñas.

El lugar ideal para el desarrollo de estos peces son las aguas cálidas del Océano Pacifico. También pueden vivir en los acuarios, en estos casos sin la relación que tienen con las anémonas, ya que estas últimas especies no viven bien en cautiverio. Los pez payaso no suelen alejarse demasiado de su entorno, ni siquiera cuando van a buscar comidas. Normalmente se mueven en un perímetro de 15 a 30 centímetros de su vivienda.

Estos peces, junto con e pez doncella, son las únicas especies capaces de sobrevivir luego de una picadura de una anémona. Existen varias teorías que explican esta capacidad. Una de las más conocidas es que el pez espada se mueve de una forma muy particular que le hace saber a las anémonas que no son su comida.

El pez payaso es un protandrous hermafrodita, esto significa que su sexo queda determinado según su madurez y su entorno.

No hay comentarios: