3 nov 2011

guacamayo azul

El guacamayo azul es un ave que se encuentra en peligro de extensión, habita en America del Sur (en diferentes regiones de Bolivia, Paraguay, Brasil). Lamentablemente muchos de los miembros de la especie desaparecieron por su cacería en forma indiscriminada. Son muy requeridos para el mercado de las mascotas domesticas.

Este problema no es reciente, ya desde la década del 80 empezaron a tener problema, en esa década desaparecieron cerca de 10 mil ejemplares.

Afortunadamente diferentes organizaciones del Brasil se están ocupando del tema y están tomando medidas para la preservación de la especie.

El guacamayo azul vive en los claros de la vegetación donde se pueden ver diferentes palmas y también se ven en bosques no muy húmedos y en las arboledas de los llanos. Por lo general estas especies viven en pequeños grupos o en parejas.

Los guacamayos habitan en los huecos de los árboles, en las palmeras y en las gritas que se forman en las rocas normalmente su nidada es de dos huevos, en ocasiones pueden ser de uno o de tres huevos. La incubación de los huevos demora cerca de 30 días. Los jóvenes salen del nido luego de dos meses de haber nacido.

Cuando se separan de sus padres empiezan a vivir en grupos. Se los considera adultos cuando tienen siete años. Se estima que la vida del guacamayo azul es de 50 años.

Se alimentan de semillas grandes o frutas.

Los guacamayos azules pertenecen a la especie del orden Psittaciformes. Su tamaño varía entre 93 cm y un metro de largo. Su peso alcanza el 1.5 kilo.

No hay comentarios: